Culiacán, Sinaloa, lunes 20 de abril de 2026.- El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que abordará con el Intendente de la CFE en Hermosillo, las múltiples quejas ciudadanas por el cobro excesivo de la luz en Sinaloa, anunció en la Conferencia Semanera y dio a conocer el regreso de los Dorados a Culiacán en julio próximo, por lo que ya están las obras para reacondicionar el estadio.
Cobros excesivos de luz
Debido a las múltiples quejas generalizadas, el Gobernador Rocha Moya reconoció que su gobierno ha recibido denuncias de hogares y negocios con aumentos de 100 a 300 por ciento, en los recibos, sin cambio en el consumo, y todo se debe a que el personal de la Comisión no acude a los domicilios a tomar la medicación, por motivos de la inseguridad, han señalado trabajadores.
El próximo jueves estará en Culiacán el Intendente de la CFE de Hermosillo, Sonora, para firmar la tarifa 1F la más económica del país para situaciones externas de calor.
Durante la reunión se abordará temas de revisión de lecturas, aclaraciones y correcciones.
“No vamos a permitir abusos contra el bolsillo de los sinaloenses”, afirmó en la Semanera.
Vale mencionar que el subsidio de verano de la tarifa 1F entra el vigor el 1 de mayo, pero el calor ya elevó el uso de aires, por lo que pedirá a la CFE sea más flexible con reclasificaciones y planes de pago sin cortes de luz.
En otro tema, anuncio el regreso del Club Dorados de fútbol, tras meses fuera por la crisis de violencia iniciada en septiembre de 2024.
“Es una señal de que Culiacán se está recuperando. El fútbol une y reactiva la economía. El estadio ya está listo para recibirlos”, declaró.
El equipo había movido su sede temporalmente por seguridad a Tijuana, por lo que el regreso coincidirá con el inicio del Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX.
Humberto Ramírez
